Bosques High School.

La personalización del aprendizaje tiene el objetivo de formar a los estudiantes para que descubran y potencialicen sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas; además de favorecer el espíritu de superación personal, la autodisciplina, el respeto a los demás y la capacidad de trabajar en equipo.

Al personalizar la educación se facilita el "encuentro" entre el alumno y el conocimiento.
Los profesores de Bosques High School están capacitados para identificar la mejor respuesta a los cambios, intereses y necesidades de cada alumno como un individuo único, debido a que ellos aceptan la verdad de que los estudiantes aprenden de muchas maneras diferentes y en su propio paso, los profesores entienden que deben "seguir al estudiante" ajustando las estrategias para la adaptación y la evolución de cada uno de ellos durante el ciclo escolar.

En cada aula y con el trabajo diario, se propone hacer autónomos a los estudiantes para que incluso su toma de decisiones sea responsable y por ende, las consecuencias de sus actos también se afronten con la misma responsabilidad. Los planteamientos bajo los que se trabaja, obviamente contemplan la libertad de acción y no la imposición para llegar a los objetivos señalados. Por supuesto que debe haber un balance muy claro y razonable entre libertad y responsabilidad, ya que la libertad limitada provoca rebeldía y desobediencia, y la libertad sin responsabilidad provoca caos.

  • Programas académicos de excelencia.
    Centramos nuestros esfuerzos para que la excelencia educativa sea una realidad, a través de la vanguardia e innovación constante de nuestros programas y recursos. A nivel académico se atiende la currícula de la Dirección General de Bachillerato (DGB) a través de su incorporación al Instituto de Educación de Aguascalientes, y se enriquece con los Programas Institucionales Bosques.
  • Dominio de idiomas.
    Proporcionamos un ambiente bilingüe real, en el que a través del uso del idioma inglés en varias asignaturas se perfecciona la adquisición del idioma, herramienta indispensable para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Además los estudiantes tienen la oportunidad de obtener, a través de una evaluación estandarizada, una certificación internacional del idioma inglés. Dominar diversos idiomas permite abrir más oportunidades de crecimiento profesional, es por ello que también se ofrece el idioma Francés.
  • Herramientas tecnológicas de vanguardia.
    El uso de dispositivos electrónicos en las clases resulta de gran ayuda en el aprendizaje de las diferentes áreas disciplinarias. Las herramientas Apple, la diversidad de aplicaciones, plataformas educativas y recursos tecnológicos de vanguardia posibilitan un aprendizaje significativo.
  • Experiencias interculturales.
    La diversidad cultural que caracteriza a nuestra comunidad, generada por la integración de alumnado y profesorado con diferentes nacionalidades, ofrece la oportunidad de aprender sobre la propia y la de otros en un ambiente de apertura y respeto. Además, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos internacionales abarcando más de 25 países. En los últimos semestres, nuestros alumnos realizan un viaje internacional de carácter académico y cultural a la ciudad de Nueva York en la que enriquecen su aprendizaje a partir de experiencias en contextos reales.
  • Programa de aprendizaje y servicio.
    Motivados por sus intereses personales, nuestros estudiantes desarrollan diversos proyectos en empresas locales donde detectan necesidades e implentan propuestas de mejora a partir de lo aprendido dentro de las aulas, mediante la metodología de "Aprendizaje y Servicio".
  • Programa de orientación educativa.
    Durante los estudios de preparatoria se va gestando una de las decisiones más importantes de sus vidas: la elección de la profesión. A través de la vivencia de diversas estrategias, propiciamos que nuestros estudiantes elijan con mayor certeza su profesión. Al mismo tiempo, brindamos un seguimiento individual de los procesos de aprendizaje y desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.