SECUNDARIA.


A TRAVÉS DE NUESTRO PROGRAMA ACADÉMICO INTERNACIONAL, RESPONDEMOS A LAS NECESIDADES Y RETOS DEL SIGLO XXI, ANIMANDO A LOS ESTUDIANTES A ESTABLECER CONEXIONES PRÁCTICAS ENTRE SUS ESTUDIOS Y EL MUNDO REAL.




PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EXCELENCIA.

Mantenemos un esfuerzo constante para ir a la vanguardia de la educación, innovando constantemente. Basados en los programas oficiales SEP, enriqueciéndolos con los Programas Institucionales Bosques, nuestro compromiso con la excelencia es una realidad.

Brindamos una formación académica basada en el aprendizaje amplio y profundo de ocho áreas disciplinarias, (Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas –Inglés y Francés–, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y Diseño), donde ofrecemos experiencias de aprendizaje interdisciplinarias en un ambiente de trabajo colaborativo.

PROGRAMA DE IDIOMAS.

El desarrollo de la lengua inglesa y francesa son parte del programa de idiomas de Secundaria (Middle School). La impartición de diferentes asignaturas en inglés, es un ejemplo de las estrategias implementadas para que los estudiantes continúen desenvolviéndose en dicho idioma. Como parte de los procesos para medir avances, se cuenta con reconocidas certificaciones internacionales.

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE ALUMNOS.

En Middle School los estudiantes reciben atención personalizada a través de diferentes estrategias de acompañamiento a lo largo de su proceso de aprendizaje.

FOMENTO A LA LECTURA.

Implementamos un programa muy completo que incluye una diversa gama de estrategias de lectura para desarrollar la habilidad de la comprensión lectora y de indagación, así como el acercamiento a la lectura por placer.

PROGRAMA DE CULTURA SUSTENTABLE.

Con el propósito de responder a los retos que demanda la sustentabilidad, en Middle School se promueven programas para la protección ambiental, el desarrollo económico, y el desarrollo social y cultural.

APRENDIZAJE Y SERVICIO.

Los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar en contextos reales lo aprendido dentro de las aulas en beneficio de su comunidad y la mejora del entorno, mediante la metodología de "Aprendizaje y Servicio".

INTERCULTURALIDAD.

La diversidad cultural que caracteriza a nuestra comunidad, generada por la integración de alumnado y profesorado con diferentes nacionalidades, ofrece la oportunidad de aprender sobre la propia y la de otros, en un ambiente de apertura y respeto.