QUIÉNES SOMOS.


SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE BRINDA A LOS ALUMNOS LAS HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE NECESARIAS PARA PERMITIRLES ENFRENTAR LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS. DESPUÉS DE MÁS DE 25 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, BOSQUES INTERNATIONAL SCHOOL MANTIENE UN ESPÍRITU JOVEN Y RENOVADO.


¿QUÉ HACE GRANDE A BOSQUES INTERNATIONAL SCHOOL?

Bosques International School se alimenta de la alegría de los niños, de la entrega de los jóvenes estudiantes, del entusiasmo de los docentes, del compromiso de las familias, del esfuerzo de su personal y de la filosofía institucional congruente con la realidad que impera en nuestros días.

El rumbo de esta institución es cada vez más claro. Los objetivos van más allá de ofrecer una educación que simplemente cumpla con las expectativas de las autoridades educativas locales. En Bosques International School, gracias a la búsqueda constante de las mejores herramientas pedagógicas, hoy por hoy, ofrece una opción de educación que cumple cabalmente con estándares internacionales.

Esta comunidad educativa está creciendo de manera constante y tiene la mirada puesta en su misión y su visión. Sabe muy bien a dónde dirigir sus pasos; con rumbo definido y volviendo la vista atrás para saber cómo mejorar las cosas. El cambio permanente es su cualidad principal, lo que le permite adaptarse al entorno y responder a las necesidades y retos que demanda la sociedad, cada vez más globalizada.

PROGRAMAS
INTERNACIONALES.

Estamos convencidos que los programas académicos internacionales que estamos implementando en el colegio: IB. Bachillerato Internacional y Learning One to One, nos brindan certeza y bases sólidas para continuar por el camino de la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

LOS IDIOMAS COMO VEHÍCULO PARA EL DESARROLLO DE LA MENTALIDAD INTERNACIONAL:

Con la oportunidad de aprender más de una lengua los alumnos y alumnas acceden a diferentes culturas y perspectivas que enriquecen el crecimiento personal. El contacto con diferentes lenguas y las experiencias en ese sentido, con toda su riqueza y diversidad, generan curiosidad por la vida y el aprendizaje, así como la confianza necesaria para iniciar nuevas interacciones sociales.

De acuerdo con el IB, el proceso de aprendizaje de un idioma, implica simultáneamente escuchar y usar la lengua en la vida diaria, entender cómo funciona y usarla para reflexionar sobre información, ideas y cuestiones.

Por lo anterior, el Programa de Idiomas de Bosques International School está diseñado para brindar experiencias de aprendizaje con más de un idioma, desde kínder (preschool) hasta preparatoria (high school) considerando distintas finalidades y contribuyendo con esto al desarrollo de la mentalidad internacional.

"La necesidad de comunicarse es instintiva. El desarrollo lingüístico es fundamental para poder comunicarnos, ya que favorece y amplía el pensamiento y la comprensión".

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Los recursos tecnológicos son una valiosa herramienta que facilita la enseñanza de los idiomas, el desarrollo de las habilidades digitales y la adquisición de aprendizajes significativos.


EN BOSQUES INTERNATIONAL SCHOOL SE CUENTA CON LOS SIGUIENTES RECURSOS TECNOLÓGICOS:


  • Equipos Apple® (iPad®) en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.
  • Recursos multimedia Apple® (Apple TV®) instalados en más de 30 cañones ubicados en el Colegio.
  • Laboratorios de cómputo Windows.
  • Laboratorios de cómputo Mac.
  • Laboratorio móvil de iPads®.
  • Interacción con plataformas virtuales.

Apple’s innovation is embodied in its Intellectual Property, including Patents, Trademarks, and Copyrights. To learn more about Apple’s Intellectual Property policies, please click on apple.com

CENTRO DE CALIDAD.

Bosques International School cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, lo cual lleva a garantizar la mejora y estandarización de los procesos, dando seguimiento a indicadores estratégicos y operativos, para el análisis y medición de resultados en diferentes aspectos tales como:

  • CALIDAD ACADÉMICA.
  • INMERSIÓN TECNOLÓGICA.
  • CALIDAD EN EL SERVICIO.
  • EXCELENCIA OPERATIVA.
  • SATISFACCIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS.