Buscar un Colegio para tu hijo es todo un reto, tienes que elegir entre educación abierta, tradicional, bilingüe, internacional, religioso, entre otras tantas opciones. Aquí te explicamos las ventajas que te ofrece un Colegio Internacional.
Un Colegio Internacional no es aquel que tiene varias sedes en diferentes países, este término hace referencia a un Colegio que tiene un sistema educativo internacional y tiene un enfoque global. Algunas de las características que encontrarás en un Colegio Internacional son:
- Mentalidad global o mentalidad internacional
- Bilingüismo / Plurilingüismo
- Multiculturalidad / Interculturalidad
- Sistema educativo innovador y de vanguardia
- Oportunidades internacionales
- Certificaciones internacionales
- Sistema de gestión de calidad en procesos administrativos
Si quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente de aprendizaje que ofrezca las mejores experiencias y las competencias necesarias para afrontar los retos globales actuales, el Colegio Internacional es tu mejor opción.
Cabe aclarar que un Colegio Internacional va más allá del bilingüismo, si bien es una característica de los mismos, se caracterizan por ofrecer la posibilidad de que los estudiantes aprendan más de un idioma de manera nativa y a través de diversas actividades, como el intercambio cotidiano en su Colegio con compañeros de distintas nacionales.
Existen otros distintivos que hacen que un Colegio Internacional sea una de las mejores opciones para que tus hijos estudien ahí, tales como desenvolverse en actividades deportivas, artísticas y el desarrollo de habilidades interpersonales (ética, honestidad, sinceridad, comunicación, cortesía, respeto, comprensión, compasión, empatía, colaboración, generosidad y trabajo en equipo). Un Colegio Internacional ve al estudiante de manera holística y le ofrece una visión más amplia del mundo al que aprenderán a adaptarse con mayor facilidad.